Aplicamos lo aprendido
Cada estudiante de manera individual desarrollará los ejercicios propuestos y lo deberá subir al Aula Virtual de acuerdo a la fecha señalada.
Antes de enviar su trabajo revise la rubrica que está colgada en el Aula Virtual.
1. Dado un costo fijo de $ 1,000,000, un costo
variable unitario de $500 y un precio de $800/unid ¿Cuál es el punto de
equilibrio en unidades y dólares?
2. Una empresa consigna las siguientes
funciones de costos totales C(x) = 22.50x + 250,000 y la de Ingresos totales
I(x) = 30x. Al respecto:
a)
Calcular
el punto de equilibrio.
b)
Determinar
el nivel de unidades a vender si se proyecta una utilidad de S/. 3000
3. La empresa “Los Gladiadores EIRL” se dedica
a la fabricación de abrigos de piel de Bisonte, cuyo valor de venta de cada uno
es de S/. 450,00 y el costo de fabricación es de S/. 300,00 los costos fijos en
que se incurre en forma mensual son de S/. 45 000,00
¿Cuál es el nivel mínimo de unidades que se
requieren para cubrir los costos fijos y variables del periodo correspondiente
al mes?
4. La empresa DETER S.A.C. apoyada en la
experiencia pasada, plantea para el siguiente período que la participación de
sus ventas totales está compuestas de la siguiente manera con relación al total
del margen de contribución obtenido:
Producto ACE 40%
Producto ARIEL 30%
Producto OPAL 10%
Producto BOLÍVAR 20%
Además:
Sus costos fijos totales son S/. 183
024,00
El valor de venta de cada producto y
sus costos variables son:
CONCEPTO
|
ACE
|
ARIEL
|
OPAL
|
BOLÍVAR
|
Valor de
venta
|
S/.4,00
|
S/.4,50
|
S/.3,50
|
S/.3,00
|
Costo
variable
|
2,20
|
3,10
|
1,90
|
1,30
|
Margen de
Contribución
|
1,80
|
1,40
|
1,60
|
1,70
|
Participación
|
40%
|
30%
|
10%
|
20%
|
5. La empresa MORITANI S.A.A. vende tres modelos de motores eléctricos:
a)
El modelo
"Básico” tiene un coste variable de S/. 80,00 y su valor de venta es de
b)
S/. 110,00.
c)
El modelo
"Rendidor” tiene un coste variable de S/. 95,00 y su valor de venta es de
S/. 120,00.
d) El modelo "Profesional” tiene un
coste variable de S/. 120,00 y su valor de venta es de S/. 170,00.
Las ventas de estos modelos se
distribuye: Modelo "Básico”: 50% del total. Modelo "Rendidor":
30% del total. Modelo "Profesional": 20% del total.
Los costos fijos de la empresa
ascienden a S/. 800 000 soles.
Se solicita:
Calcular el punto de equilibrio en cada
producto.
6. La empresa ARRIBA PERÚ S.A.C. vende tres
modelos de televisores “plasma”:
a)
El modelo de
19” tiene un costo variable de S/. 500,00 y su valor de venta es de S/.
800,00.
b)
El modelo
29” tiene un costo variable de S/. 700,00 y su valor de venta es de S/. 1
000,00.
c) El modelo 32” tiene un costo variable
de S/. 900,00 y su precio de venta es de S/. 1,300.00.
Las ventas de estos modelos se
distribuye: Modelo 19” 60% del total. Modelo 29”: 30% del total. Modelo 32”:
10% del total.
Los costos fijos de la empresa
ascienden a S/. 900 000 soles.
Se solicita:
Calcular el punto de equilibrio en cada
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario