Aplicamos lo aprendido

Aplicamos lo aprendido



Cada estudiante de manera individual desarrollará los ejercicios propuestos y lo deberá subir al Aula Virtual de acuerdo a la fecha señalada.

Antes de enviar su trabajo revise la rubrica que está colgada en el Aula Virtual.

1.       Dado un costo fijo de $ 1,000,000, un costo variable unitario de $500 y un precio de $800/unid ¿Cuál es el punto de equilibrio en unidades y dólares?

2.       Una empresa consigna las siguientes funciones de costos totales C(x) = 22.50x + 250,000 y la de Ingresos totales I(x) = 30x. Al respecto:
a)      Calcular el punto de equilibrio.
b)      Determinar el nivel de unidades a vender si se proyecta una utilidad de S/. 3000

3.       La empresa “Los Gladiadores EIRL” se dedica a la fabricación de abrigos de piel de Bisonte, cuyo valor de venta de cada uno es de S/. 450,00 y el costo de fabricación es de S/. 300,00 los costos fijos en que se incurre en forma mensual son de S/. 45 000,00
¿Cuál es el nivel mínimo de unidades que se requieren para cubrir los costos fijos y variables del periodo correspondiente al mes?
4.       La empresa DETER S.A.C. apoyada en la experiencia pasada, plantea para el siguiente período que la participación de sus ventas totales está compuestas de la siguiente manera con relación al total del margen de contribución obtenido:
Producto ACE                                                   40%
Producto ARIEL                                               30%
Producto OPAL                                                 10%
Producto BOLÍVAR                                          20%

Además:
Sus costos fijos totales son S/. 183 024,00
El valor de venta de cada producto y sus costos variables son:

CONCEPTO
ACE
ARIEL
OPAL
BOLÍVAR
Valor de venta
S/.4,00
S/.4,50
S/.3,50
S/.3,00
Costo variable
2,20
3,10
1,90
1,30
Margen de Contribución
1,80
1,40
1,60
1,70
Participación
40%
30%
10%
20%

5.       La empresa MORITANI S.A.A. vende tres modelos de motores eléctricos:
a)      El modelo "Básico” tiene un coste variable de S/. 80,00 y su valor de venta es de
b)      S/. 110,00.
c)       El modelo "Rendidor” tiene un coste variable de S/. 95,00 y su valor de venta es de S/. 120,00.
d)      El modelo "Profesional” tiene un coste variable de S/. 120,00 y su valor de venta es de S/. 170,00.

Las ventas de estos modelos se distribuye: Modelo "Básico”: 50% del total. Modelo "Rendidor": 30% del total. Modelo "Profesional": 20% del total.
Los costos fijos de la empresa ascienden a S/. 800 000 soles.
Se solicita:
Calcular el punto de equilibrio en cada producto.

6.       La empresa ARRIBA PERÚ S.A.C. vende tres modelos de televisores “plasma”:
a)      El modelo de 19”  tiene un costo variable de S/. 500,00 y su valor de venta es de S/. 800,00.
b)      El modelo 29” tiene un costo variable de S/. 700,00 y su valor de venta es de S/. 1 000,00.
c)       El modelo 32” tiene un costo variable de S/. 900,00 y su precio de venta es de S/. 1,300.00.

Las ventas de estos modelos se distribuye: Modelo 19” 60% del total. Modelo 29”: 30% del total. Modelo 32”: 10% del total.
Los costos fijos de la empresa ascienden a S/. 900 000 soles.
Se solicita:

Calcular el punto de equilibrio en cada producto.



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